GRAN ASISTENCIA DE PÚBLICO AL ACTO  “LA CONSERVACIÓ DE L’ÀLIGA PERDIGUERA A CATALUNYA”

El pasado 30 de noviembre se celebró en el Aula Magna de la Facultat de Biologia de la Universitat de Barcelona el acto “LA CONSERVACIÓ DE L’ÀLIGA PERDIGUERA A CATALUNYA” en el que se dieron a conocer las acciones realizadas para proteger esta especie mediterránea desde 1992 por el Equip d’Estudi de l’Àliga Perdiguera con el apoyo de la Fundació Miquel Torres.

El acto fue presidido por el señor Joan Tugores, rector de la Universitat de Barcelona, y contó con la intervención del señor Miquel Àngel Torres, presidente de Bodegas Miguel Torres, que explicó el compromiso de su empresa con la protección del medio ambiente y las razones que motivaron su implicación en la protección del águila-azor perdicera. A continuación, el doctor Gérard Rocamora, del Centre de Recherche sur la Biologie des Populations d'Oiseaux del Muséum National d'Histoire Naturelle de Paris, explicó la situación de la especie en Europa y el doctor Joan Real, director del Equip de Biologia de la Conservació-Àliga Perdiguera de la Universitat de Barcelona, repasó las acciones de investigación, conservación y divulgación realizadas a lo largo de estos últimos 13 años. Finalmente, el señor Martí Doménech, jefe del Àrea d'Espais Naturals de la Diputació de Barcelona, y el señor Ramon Luque, director general de Medi Natural del Departament de Medi Ambient de la Generalitat de Catalunya, comentaron las medidas tomadas por sus respectivas administraciones para garantizar el futuro de la especie en Catalunya. Para finalizar el acto se presentó oficialmente la web del Equip d'Estudi de l'Àliga Perdiguera y se proyectó el DVD "L'àliga perdiguera: la protecció d'una espècie mediterrània emblemàtica" del que se obsequió con  una copia a todos los asistentes.

Al acto asistieron cerca de 350 personas que pudieron disfrutar de un refrigerio con algunos de los excelentes vinos de Bodegas Miguel Torres. El Equip d'Estudi de l'Àliga Perdiguera quiere agradecer muy sinceramente esta gran muestra de apoyo, tanto a los asistentes como a todas aquellas personas que no pudieron asistir al acto pero que nos han expresado también su apoyo.

Muchas gracias a todos. Os garantizamos seguir trabajando por la conservación del águila-azor perdicera con la misma dedicación durante muchos años más.