GERSÓN BELTRÁN LÓPEZ


Datos personales

Titulación académica

Situación profesional

Experiencia profesional

Experiencia en investigación

Experiencia docente universitaria
Experiencia docente no universitaria

Conferencias impartidas

Cursos de formación realizados

Medios de comunicación

Otros méritos

Estudios y publicaciones

 


Datos personales

Nombre: Gersón Beltrán López
Fecha de nacimiento: 31 de marzo de 1974
Dirección de correo electrónico:
gerson.beltran@gmail.com

Volver al inicio de la página 


Titulación académica

Curso de Gestores de Movilidad Urbana. Universidad Politécnica de Valencia. 2009-2010.

Curso Turismo Cultural. Fundación Cañada Blanch. 2009.

Venia Docendi de la Universidad Politécnica de Valencia para desarrollar la actividad docente en la Escuela de Turismo PAX, en el Área de Conocimiento “Análisis Geográfico Regional”. 2004.

Postgrado Internacional a distancia en Sistemas de Información Geográfica. Universidad de Girona. 1999-2000

Postgrado en Geografía. Facultad de Geografía e Historia – Universidad de Valencia. 1997-2000

Curso de Adaptación Pedagógica (C.A.P.), especialidad en Geografía e Historia 1998.

Licenciado en Geografía. Facultad de Geografía e Historia – Universidad de Valencia. 1993-1997

Volver al inicio de la página 


Situación profesional

Como docente:

 

Profesor Asociado en el Dpto. geografía, Facultad de Geografía e Historia, Universitat de València

 

Cursos de Redes Sociales de la Diputación de Alicante (#ladipu20).

 

Plataforma social learning Witcamp

 

Máster Universitario en Contenidos y Aspectos Legales en la Sociedad de la Información (CALSI), Universidad Politécnica de Valencia

 

Experto en Redes Sociales, Estrategia y comunicación digital de la Universidad de Alicante

 

Máster en Innovación y Desarrollo territorial DELEITE de la Universidad de Alicante

 

Máster en Turismo y Ocio. INEDE Business School. Universidad Católica de Valencia (UCV)

 

Como consultor:

 

Gerente de Geoturismo SLU

 

Cofundador de la marca “marketingeo”

 

Social Media Manager del Institut Cartogràfic Valenciá (ICV)

 

Como comunicador:

 

Bloguero en el blog Witcamp, Con Tu Negocio de Movistar, Territorio Creativo, Mapmakers y Socialancer.

 
Volver al inicio de la página 


Experiencia profesional

Confundador de la marca “marketingeo”. Año 2015-actualidad

Gerente de Geoturismo. Año 2010-actualidad

Social Media Manager en el Institut Cartogràfic Valencià (ICV). Año 2012-actualidad

Partner Oficial de Grupo Almia. 2009-2011

Agente de Desarrollo Local (ADL) del Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona. Octubre 2007-Octubre 2010

Gerente de la empresa Ingeniería y Territorio, Enarco Coop.V. y Director del Departamento de Territorio.  Abril 2001- Octubre 2007.

Técnico Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en la Agencia de Desarrollo Local de la Pobla de Vallbona. Noviembre 2002- Octubre 2003.

Técnico en Patrimonio Cultural para la. Diputación de Valencia-Área de Cultura y la Mancomunidad Camp de Túria. Marzo 1999 – Diciembre 2000.

Técnico autónomo y en consultorías ambientales. Octubre 1997-Mayo 2002.

Volver al inicio de la página 


Experiencia en investigación

Tutor del Proyecto de Fin de Grado de Turismo  “Análisis de la región de Transilvania como destino turístico para el mercado español”, por Cristina Pitul, Curso 2014-2015

Tutor del Proyecto de Fin de Grado de Turismo “Videojuego Jardín Botánico” por Elena Bellver, Curso 2014-2015

Tutor del Proyecto de Fin de Grado de Turismo “Pronóstico mercado de la aviación 2014-2033”, Curso 2014-2015

Tutor del Proyecto Fin de Master de Marta Berlanga Micó “Rutas Turísticas de la Vall d’Albaida: propuesta de presencia en los Medios Sociales” en el Master de Gestión del Patrimonio de la Universitat de València, Noviembre 2011.

Cotutor del Proyecto Fin de Master de Valeria Valdebenito Esparza: “Análisis espacial de la comercialización de los municipios turísticos en la Comunidad Valenciana ”, en Master Oficial en Dirección y Planificación del Turismo, Universitat de Valéncia, Noviembre 2010.

Tutor de Prácticas Externas de Juani García Alba. En el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona. 1 de noviembre 2008 a 31 enero 2009. 240 horas.

Cotutor del Proyecto Fin de Master de Alicia Esparza: Serranía 2.0.”, en Master Oficial en Dirección y Planificación del Turismo, Universitat de Valéncia, Noviembre 2009.

Cotutor del Proyecto Fin de Carrera de la Diplomatura de Turismo de Paco Llorens “Comercialización de dos destinos turísticos en el interior de la provincia de Valencia, Alpuente y  Cortes de Pallás”, Escuela Universitaria PAX, septiembre 2008.

Dirección del Proyecto Fin de Carrera “ Inventario de los recursos territoriales turísticos en la localidad de Portsmouth (Inglaterra)”, de  Sara Cid Ibars en la Escuela PAX. Curso 2004-2005

Dirección del Proyecto Fin de Carrera “Análisis de las cooperativas de agroturismo en la Comunidad Valenciana y sus potencialidades para el desarrollo del Turismo Rural, de Libertad García- García Gango en la Escuela PAX. Curso 2004-2005

Dirección del Proyecto Fin de Carrera “Los pequeños municipios rurales en la Comunidad Valenciana y su desarrollo turístico: el caso Gátova, de Ana Mª Genovés López, en la Escuela PAX. Curso 2004-2005

Dirección del Proyecto Fin de Carrera “Análisis del Turismo en la ciudad Inglesa de Oxford: Del Análisis Objetivo a la percepción subjetiva, de Irene Moreno Belmonte en la Escuela PAX. Curso 2004-2005

Dirección del Proyecto Fin de Carrera “Utilización de las Tecnologías de la Información para Promoción y Comercialización de los Establecimientos Hoteleros en la Ciudad de Valencia y sus Áreas de Influencia, de Ekaterina Zaitseva en la Escuela PAX. Curso 2004-2005

Elaboración de bases de datos de política industrial. Proyecto de Investigación: “Sistema urbano: flujos de innovación y desarrollo regional en la Comunidad Valenciana”. Dpto. Geografía-Facultad Geografía e Historia-Universitat de València. Curso 1994 – 1995.

Prácticas en el Ayuntamiento de Gandia mediante el convenio Universidad-ADEIT: realización de encuestas y elaboración de bases de datos informáticas.  Curso 1994 –1995. 300 horas.

Elaboración de bases de datos socioeconómicas. Proyecto de Investigación: “Diagnóstico socioeconómico de las Comarcas Centrales Valencianas”.  Dpto. Geografía – Área de Análisis Geográfico Regional.  15 de Febrero 1999 – 15 de Marzo de 1999.

Elaboración de  bases de datos de Turismo Rural.  Proyecto de Investigación: “Informe de Evaluación Intermedia de la Iniciativa Comunitaria Leader II en la Comunidad Valenciana”. Dpto.Geografía – Área de Análisis Geográfico Regional.15 de Enero 1999 – 15 de Febrero de 1999.

Tratamiento de bases de datos socioeconómicas mediante S.I.G. Proyecto de Investigación: “Diagnóstico socioeconómico de las Comarcas Centrales Valencianas”. Dpto. Geografía-Facultad Geografía e Historia-Universitat de València 15 de Febrero1999 – 15 de Marzo de 1999.

Participación en el Proyecto Europeo “Open to Europe”: “Cambio Urbano en Europa”. Tema desarrollado: “Gentrificación en Valencia”.  Dpto. Geografía-Facultad Geografía e Historia-Universitat de València. Curso 1997-1998.

Tratamiento de bases de datos  de política industrial mediante S.I.G.. Proyecto de Investigación: “Sistema urbano: flujos de innovación y desarrollo regional en la Comunidad Valenciana”. Dpto. Geografía-Facultad Geografía e Historia-Universitat de València Curso 1994 – 1995.

Volver al inicio de la página 


Experiencia docente

 

Docencia Universitaria

 

Curso “Cómo crear tu presencia en Internet y en Redes Sociales”, Experto en Redes Sociales, estrategia y comunicación digital, Universidad de Alicante, 5 de marzo de 2016.

Curso “Uso del geomarketing para promociones turísticas”, Escuela de Negocios INEDE (Universidad Católica de Valencia). 30 de enero de 2016.

 

Profesor Asociado del Departamento de Geografía de la Facultat de Geografia i Història de la Universitat de València. Asignaturas “Geografía I” (Grado de Historia), “Prácticas de la Introducción a la Geografía del Turismo” (Grado de Turismo y ADE), “Introducción a la Geografía del Turismo” (Grado de Turismo).  Curso 2015-2016

 

Seminario “Geoestrategias para negocios locales: cómo usar la geolocalización y las redes sociales para tu negocio”, Centro de Formación Continua de la Universidad de Alicante, Sede Universitaria de Villena. 4 horas. Octubre 2015.

 

Seminario “Geomarketing”, Centro Superior de Idiomas, Universidad de Alicante, junio 2015

 

Seminario “Los destinos turísticos en un nuevo entorno”, Universidad de Málaga, 23 de enero de 2015, 5 horas

 

Seminario “Cómo crear tu marca en Internet y en Redes Sociales”, en el “Curso de Experto en Redes Sociales, Estrategia y Comunicación” de la Universidad de Alicante, mayo de 2015

 

Seminario “Gestión de contenidos y geomarketing”, Máster CALSI, Universidad Politécnica de Gandia, 22 de abril de 2015.

 

Seminario “Geolocalización y turismo”, Máster INEDE, Universidad Católica de Valencia, 17 de noviembre de 2014

 

Profesor Asociado del Departamento de Geografía de la Facultat de Geografia i Història de la Universitat de València. Asignaturas “Geografía I” (Grado de Historia), “Sociedad, Población y Territorio” (Grado de Medio Ambiente), “Sociedad productiva y medio ambiente” (Grado geografía y Medio Ambiente).  Curso 2014-2015

 

Seminario Nuevas tecnologías y fomento de emprendedores. Sinergias con el territorio (branding, valor añadido, comercialización, estrategia, etc.). Máster oficial en Desarrollo Local e Innovación Territorial DELEITE, Universidad de Alicante, 5 horas, curso 2014

 

Profesor Asociado del Departamento de Geografía de la Facultat de Geografia i Història de la Universitat de València. Asignatura “Geografía turística de España” en el Título de Grado de Turismo. Curso 2013-2014

 

Curso “Crear y monitotizar nuestro branding personal en Internet”, Sede Universitaria de Villena (Universitat d’Alacant), Jueves 27 de junio de 2013

 

Profesor Asociado del Departamento de Geografía de la Facultat de Geografia i Història de la Universitat de València., “Sociedad, Población y Territorio; Planificación de Infraestructuras y Servicios” ”Curso 2012-2013,

 

Curso “Las nuevas tecnologías al servicio de la innovación territorial” en el

 

Curso Territorios Innovadores en Contextos de Cambio, Curso de Verano de la Sede Universitaria de Villena de la Universitat d’Alcant, 9 de julio de 2012

 

Taller “Emprendedurismo, Social Media y Geolocalización” en el Curso Territorios Innovadores en Contextos de Cambio, Curso de Verano de la Sede Universitaria de Villena de la Universitat d’Alcant, 9 de julio de 2012

 

Conferencia “Futurismo: el futuro del profesional del turismo”, en el Practicum de la Diplomatura de Turismo de la Universitat d’Alacant, 11 de mayo de 2012

 

Ponencia “Los códigos QR como nuevo código de barras de los recursos turísticos” junto a Ester Chueca, en IVX Congreso Turismo y Universidad de la UJI Castellón,10 de mayo 2012

 

Profesor Asociado del Departamento de Geografía de la Facultat de Geografia i Història de la Universitat de València. Asignatura “Geografía turística de España” en el Título de Grado de Turismo. Curso 2011-2012.

 

“Taller 2.0. para PYMES” en el Master de Dirección y Gestión de PYMES de la Universitat d’Alacant. 27 enero 2012. 5 horas.

 

Profesor Invitado del Master de Gestión Cultural de la Universitat de Valéncia

 

Asignatura “Análisis y ordenación del patrimonio paisajístico”. 30 horas. Curso 2011-2012.

 

Curso de “Redes Sociales” en el Master INEDE, Universidad Católica de València, 13 de enero de 2012

 

Curso de “Geolocalización” en el Curso de Experto Universitario en Redes Sociales (#cmua3), 13 de enero de 2012

 

Curso de “La gestión de la comunidad: objetivos y medición de resultados” en el Postgrado del Curso CALSI de la Universitat Politécnica de València en el Campus de Gandia, 13 y 14 diciembre 2011

Taller de “Geomarketing” en el Postgrado del Curso CALSI de la Universitat Politécnica de València en el Campus de Gandia, 21 diciembre 2011

 

Taller de “Blog con Wordpress” en el Postgrado del Curso CALSI de la Universitat Politécnica de València en el Campus de Gandia, 21 diciembre 2011

 

Ponencia “La geolocalización social como herramienta de innovación empresarial en el desarrollo de los destinos turísticos”, en el Seminario Internacional Renovación y Reestructuración de Destino Turísticos Consolidados del Litoral, Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas de la Universidad de Alicante, 24 noviembre de 2011.

 

Conferencia “La planificación municipal de Oliva. Un caso de estudio” en la asignatura de Planificación Turística de Turismo del Grado en Gestión Turística de la Universitat Politécnica de València, Campus de Gandia (UPV). 28 octubre 2011.

 

Miembro del Comité Científico del Comunica 2.0.: en el II Congreso Universitario de Redes Sociales del Campus de Gandia. Universitat Politecnica de Gandia. 26 al 28 de Octubre de 2011.

 

Conferencia “Geomarketing: Foursquare y demás”  en el II Congreso Universitario de Redes Sociales del Campus de Gandia. Universitat Politecnica de Gandia. Octubre 2011.

 

Profesor Asociado del Departamento de Geografía de la Facultat de Geografia i Història de la Universitat de València. Asignatura “Teoría e Historia de la Geografía” en la Licenciatura de Geografía. 30 horas. Curso 2011-2012.

Curso de Geolocalización, en Campus Party Formación, Universitat Politécnica de Gandia, Julio 2011

 

Profesor Asociado del Departamento de Geografía de la Facultat de Geografia i Història de la Universitat de València. Asignatura “Análisis y ordenación del patrimonio paisajístico” en el Master de Gestión Cultural de la Universitat de Valéncia. 30 horas. Curso 2010-2011.

 

Director del “XIX Foro Universitàrio Juan Luis Vives”. 100 horas lectivas. Universitat de València y Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de València. Febrero-Marzo 2011.

 

Ponencia del curso “Comunica’t con las asociaciones: más vale dar que recibir” en el “XIX Foro Universitàrio Juan Luis Vives”. 100 horas lectivas. Universitat de València y Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de València. Febrero-Marzo 2011.

 

Ponencia del curso “Comunica’t y emprende: al mal tiempo buena cara” en el “XIX Foro Universitàrio Juan Luis Vives”. 100 horas lectivas. Universitat de València y Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de València. Febrero-Marzo 2011.

 

“Taller 2.0. para PYMES” en el Master de Dirección y Gestión de PYMES de la Universitat d’Alacant. Mayo 2011. 5 horas.

 

Conferencia “La Geografía y las redes sociales: Social Media Manager”, impartido en la Licenciatura de Geografía de la Universitat d’Alacant, 17 de Mayo 2011.

 

Seminario “Innovación y geomarketing en desarrollo local”, para el Master en Desarrollo Local e Innovación Territorial de la Universitat d’Alacant, martes 4 de mayo de 2010.

 

Seminario “Geolocalización” impartido en el Curso de Experto Universitarío en Redes Sociales de la Universitat d’Alacant, Abril 2011. 4 horas.

 

Curso Redes Sociales, en Master INEDE, Universidad Católica de Valencia, 16 diciembre 2010

 

Seminario “Las Tecnologías de la Información geográfica (TIGs) aplicadas al desarrollo de destinos turísticos a escala local”, en Master Oficial en Dirección y Planificación del Turismo, Universitat de Valéncia, Noviembre 2010. 4 horas.

 

Taller “Estrategia Social Media”, en el Congreso Comunica 2.0. del Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). 3 horas. 25 octubre 2010.

 

Seminario “Gobernanza de destino turísticos” en Master Oficial en Dirección y Planificación del Turismo, Universitat de Valéncia, 20 mayo de 2010. 4 horas.

 

Seminario “Gobernanza de destino turísticos” en Master Oficial en Dirección y Planificación del Turismo, Universitat de Valéncia, 25 mayo de 2010. 4 horas.

 

Seminario “Productos turísticos de naturaleza”, en Master Oficial en Destinos Turísticos, Universitat d’Alacant, Febrero 2010.

 

Seminario “Proyectos de turismo rural en destinos de interior”, en Master Oficial en Dirección y Planificación del Turismo, Universitat de Valéncia, Noviembre 2009. 4 horas.

 

Seminario “Desarrollo de proyectos”, en Master de Patrimonio Cultural, Universitat de València, Diciembre 2009. 4 horas.

Seminario “Proyectos de turismo rural en destinos de interior”, en Master Oficial en Dirección y Planificación del Turismo, Universitat de Valéncia, Noviembre 2008. 4 horas.

 

Seminario “Las Tecnologías de la Información geográfica (TIGs) aplicadas al desarrollo de destinos turísticos a escala local”, en Master Oficial en Dirección y Planificación del Turismo, Universitat de Valéncia, Noviembre 2008. 4 horas.

 

Mesa Redonda “Instituciones y patrimonio online en la calidad de la oferta turística”, Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas, Universitat d’Alacant, 26,27 y 28 de noviembre de 2007.

 

Docencia de la asignatura "Recursos territoriales turísticos" en la Diplomatura de Turismo (Universidad Politécnica de Gandia) de la Escuela PAX. Curso 2005-2006. 6 créditos.

 

Docencia de la asignatura “Practicum I”, en la Intensificación en Planificación y Desarrollo Turístico, en la Diplomatura de Turismo (Universidad Politécnica de Gandia) de la Escuela PAX. Curso 2005-2006. 4,5 créditos.

 

Docencia de la asignatura “Practicum II”, en la Intensificación en Planificación y Desarrollo Turístico, en la Diplomatura de Turismo (Universidad Politécnica de Gandia) de la Escuela PAX. Curso 2005-2006. 4,5 créditos

 

Docencia de la asignatura "Recursos territoriales turísticos" en la Diplomatura de Turismo (Universidad Politécnica de Gandia) de la Escuela PAX. Curso 2004-2005. 6 créditos

 

Docencia de la asignatura “Practicum I”, en la Intensificación en Planificación y Desarrollo Turístico, en la Diplomatura de Turismo (Universidad Politécnica de Gandia) de la Escuela PAX. Curso 2004-2005. 4,5 créditos

 

Docencia de la asignatura “Practicum II”, en la Intensificación en Planificación y Desarrollo Turístico, en la Diplomatura de Turismo (Universidad Politécnica de Gandia) de la Escuela PAX. Curso 2004-2005. 4,5 créditos

 

Docencia del curso “Turismo Sostenible” Nau dels Estudiants. Universitat de Valéncia. Valencia. 20 horas. Septiembre del 2004.

 

Docencia del curso “Turismo Sostenible” Nau dels Estudiants. Universitat de Valéncia. Subsede de Gandía. 20 horas. Septiembre del 2004.

 

Docencia de la asignatura "Recursos territoriales turísticos" en la Diplomatura de Turismo (Universidad Politécnica de Gandia) de la Escuela PAX. Curso 2003-2004. 6 créditos

 

Docencia de la asignatura “Practicum I”, en la Intensificación en Planificación y Desarrollo Turístico, en la Diplomatura de Turismo (Universidad Politécnica de Gandia) de la Escuela PAX. Curso 2003-2004. 4,5 créditos

 

Docencia de la asignatura “Practicum II”, en la Intensificación en Planificación y Desarrollo Turístico, en la Diplomatura de Turismo (Universidad Politécnica de Gandia) de la Escuela PAX. Curso 2003-2004. 4,5 créditos

 

Docencia del curso “Turismo Sostenible” Nau dels Estudiants. Universitat de Valéncia. Valencia. 20 horas. Septiembre del 2003.

 

Docencia del curso “Turismo Sostenible” Nau dels Estudiants. Universitat de Valéncia. Subsede de Sagunt. 20 horas. Septiembre del 2003.

 

Docencia de la asignatura "Recursos territoriales turísticos" en la Diplomatura de Turismo (Universidad Politécnica de Gandia) de la Escuela PAX. Curso 2002-2003. 6 créditos

 

Docencia de la asignatura “Practicum I”, en la Intensificación en Planificación y Desarrollo Turístico, en la Diplomatura de Turismo (Universidad Politécnica de Gandia) de la Escuela PAX. Curso 2002-2003. 4,5 créditos

 

Docencia de la asignatura “Herramientas para el análisis territorial del turismo”, en la Intensificación en Planificación y Desarrollo Turístico, en la Diplomatura de Turismo (Universidad Politécnica de Gandia) de la Escuela PAX. Curso 2002-2003. 3 créditos

 

Docencia de la asignatura "Recursos territoriales turísticos" en la Diplomatura de Turismo (Universidad Politécnica de Gandia) de la Escuela PAX. Curso 2001-2002. 6 créditos

 

Docencia de la asignatura “Geografía Turística de España” en la Diplomatura de      “Empresas y Actividades Turísticas”. Escuela PAX. Curso 2000-2001.


Volver al inicio de la página 


Docencia no universitaria

 

“Geomarketing y farmacias”, Cofares, 16 noviembre de 2015

 

Taller de “Aprovecha el geomarketing online para promocionar el turismo”, Ferrol Turismo, 1 de octubre de 2014, El Ferrol

 

“Redes sociales aplicadas al turismo familiar y deportivo”, CEDER Alicante, Cocentaina, 30 de septiembre de 2015

 

“Plan operativo de redes sociales en Internet”, empresa Turiart, 16 de septiembre de 2015, 5 horas

 

Curso Avanzado en “Redes Sociales en la administración local. Avanzado”, Alicante, octubre de 2015, 12 horas

 

Curso “Community Manager en la administración local”, Alicante, junio de 2015, 12 horas

 

Curso Avanzado en “Redes Sociales en la administración local. Avanzado”, Alicante, mayo de 2015, 12 horas

 

Curso “Community Manager en la administración local”, Alicante, abril de 2015, 12 horas

 

Curso Habilidades Digitales del Community Manager, Benidorm, Alicante, octubre de 2014

 

Curso “Gestión y dirección de redes sociales en la Administración Local”, Alicante, Diputación de Alicante.16 horas. Año 2014.

 

Taller de “Mapas online y redes sociales”, Geoturismo y Crea360, Alicante. 2013

 

Taller de “Mapas online y redes sociales”, Geoturismo y Crea360, Valencia. 2013

 

Curso Habilidades Digitales del Community Manager, Benidorm, Alicante, 15 de octubre de 2013

 

Curso “Gestión y dirección de redes sociales en la Administración Local”, Alicante, Diputación de Alicante.16 horas. Año 2013.

 

Taller de geolocalización, Empresarios Matarranya, 4 y 5 julio 2013

 

Taller “Crear y monitotizar nuestro branding personal en Internet”. Sede Universitaria de Villena. Jueves 27 de junio de 2013.

 

Taller de Geolocalización para la comarca de Matarranya (Teruel), 4-5 de julio de 2013.

 

Taller de Geolocalización para el Consell Comarcal de Bisbal de l’Empordà, 4 de junio de 2013

 

Curso “Habilidades digitales del Community Manager”, Alicante, Diputación de Alicante.16 horas. Año 2013.

 

Curso “Habilidades digitales del Community Manager”, Elche, Diputación de Alicante.16 horas. Año 2013.

 

Taller “Geolocalització i xarxes socials com a eines de màrqueting a Internet II (Geolocalización y redes sociales como herramientas de marketing en Internet II),en Patronat de Turisme Costa Brava, Girona 9 de abril de 2013.

 

Curso “Geolocalització com a eina de desenvolupament turístic, xarxes socials i turisme I” (Geolocalización como herramienta de desarrollo turístico, redes sociales y turismo I) en Patronat de Turisme Costa Brava, Girona 9 de abril de 2013

 

Moderador de la Jornada "Innovación y emprendimiento para la dinamización turística del territorio", organizada conjuntamente por Wineandtwits e Invat.tur, 4 de abril de 2013

 

Curso de “Aplicaciones móviles y Turismo” para la Diputació de Barcelona, 10 horas, 28 de febrero y 1 de marzo de 2013

 

Curso "Redes Sociales: Herramienta de Promoción y Comercialización de Productos Turísticos" en el CdT Valencia para MTA Internacional, 28 de febrero de 2013.

 

Seminario de “Geolocalización y Redes Sociales” en la edición de Valencia del Master Ejecutivo Semipresencial en Community Management y Dirección de Redes Sociales en la empresa (#cmua) de Fundeun.

 

Seminario de “Geolocalización y Redes Sociales” en la edición de Madrid del Master Ejecutivo Semipresencial en Community Management y Dirección de Redes Sociales en la empresa (#cmua) de Fundeun.

 

Seminario de “Geolocalización y Redes Sociales” en la edición de Alicante del Master Ejecutivo Semipresencial en Community Management y Dirección de

 

Redes Sociales en la empresa (#cmua) de Fundeun.

Curso “Habilidades digitales del Community Manager”, Diputación de Alicante.16 horas. Año 2012.

 

Curso “Gestión y Dirección de Redes Sociales  en la Administración Local”, Diputación de Alicante.16 horas. Año 2012.

 

Curso “Gestión y Dirección de Redes Sociales  en la Administración Local”, Diputación de Alicante. 27,28 junio y 2.3 julio.16 horas. Octubre 2011.

 

Taller “Geolocalización” en el II Curso de Social Media Management de Castellón (SMMCS), en la Universitat Jaume I, 2012

 

Curso de “Geolocalización” en el curso Técnico Superior en Social Media Management, INESDI, Instituto de Innovación Digital de las Profesiones, 8 de mayo de 2012

 

Curso “Marketing y Reputación Online” para Florida Universitària. 20 horas. Año 2012.

 

Taller de “Geomarketing Turístico” en el CdT Castellón, 26 marzo 2012. 8 horas.

 

Taller de “Geolocalización de un producto turístico” en el CdT Interior en Ontinyent, 12,13 y 16 febrero 2012. 12 horas.

 

Taller de “Geomarketing Turístico” en el CdT Gandia, 6 y 7 febrero 2012. 8 horas.

 

Taller “Geolocalización” en el curso de Social Media Management de Castellón (SMMCS), en la Universitat Jaume I, 17 diciembre 2011

 

Curso “Geolocalización” en el curso de Communitty Manager de Elche, 15 y 16 diciembre 2011

 

Taller “Elaboración de un blog con Wordpress”, en Apartamento Albir, Alfàs del Pí,  29 octubre 2011

 

Taller “Elaboración de un blog con Wordpress”, en Coworking Valencia, 28 octubre 2011

 

Mesa Redonda “Experiencias prácticas de Geografía 3.0.” en las I Jornadas de Geografía 3.0., Colegio de Geógrafos, Octubre 2011

 

Taller de “Geomarketing Turístico” en el CdT Domingo Devesa de Benidorm, Octubre 2011. 8 horas.

 

Taller de “ Habilidades Digitales para mandos” de la Diputación de Alicante. Diputación de Alicante. Octubre 2011.

 

Taller “Geoturismo: los destinos turísticos en Internet” en el Congreso Web Zaragoza. Zaragoza 5 Junio 2011.

 

Mesa Redonda Social Media Marketing en el Congreso Web Zaragoza. Zaragoza 4 Junio 2011.

 

Seminario “Comunicación 2.0.” en el CEFIRE. Valencia Noviembre 2010. 10 horas.

 

Seminario “Introducción a las Redes Sociales”, en al empresa Amanida de Proyectes. 8 horas. 27 octubre 2010.

 

Seminario “Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías” al Taller de Empleo OPAL VII del Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona. 3 horas. 18 junio 2010.

 

Seminario “El turismo familiar: actividades en espacios naturales y rurales”, para ATURFAM, Yátova, 18 de Mayo de 2010.

 

Coordinación del “Taller de Técnicas de Gestión en los Parajes Naturales Municipales - Nuevas Tecnologías aplicadas a la gestión municipal”. Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona. Año 2009.

 

Organizador del evento “I Encuentro de Turismo e Innovación de la Comunitat Valenciana”, en Florida Universitària. Septiembre 2009.

 

Presentación del área de Medio Ambiente y TIC y ayuda a la organización y desarrollo de las jornadas II Jornadas TIC Pobla, Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona, año 2008

 

Seminario del Cid Campeador. Aulas de la 3ª edad ASAUTE. 22-25 junio 2009.Docencia de la asignatura de “Turismo en la Comunitat Valenciana” en la Aules de Tercera Edat de València (L’Eixample), entidad colaboradora de la Consellería de Cultura, Educació i Ciència (Generalitat Valenciana). Curso 2009.

 

Tutor de prácticas de Juani García Alba en la Agencia de Desarrollo Local de la Pobla de Vallbona. 1 de noviembre 2008 a 31 Enero 2009. 240 horas.

 

Seminario “Medio Ambiente, turismo y Desarrollo Local “ en Curso de Agente de Desarrollo Local (ADL) para el Sindicato Independiente:.  9 horas. Julio 2008

 

Docencia de la asignatura “Turismo de Congresos” en el Postgrado Turismo de Congresos, convenciones y parques temáticos de la Escuela de Hostelería y Turismo de Valencia (EHTV). Febrero 2007.

 

Docencia de la asignatura “Turismo de Congresos” en el Postgrado Turismo de Congresos, convenciones y parques temáticos de la Escuela de Hostelería y Turismo de Valencia (EHTV). Febrero 2006.

 

Docencia de la asignatura “Turismo de Congresos” en el Postgrado Turismo de Congresos, convenciones y parques temáticos de la Escuela de Hostelería y Turismo de Valencia (EHTV). Noviembre 2005.

 

Docencia de la asignatura “Turismo de Congresos” en el Postgrado Turismo de Congresos, convenciones y parques temáticos de la Escuela de Hostelería y Turismo de Valencia (EHTV). Febrero 2005.

 

Docencia de la asignatura “Turismo de Congresos” en el Postgrado Turismo de Congresos, convenciones y parques temáticos de la Escuela de Hostelería y Turismo de Valencia (EHTV). Noviembre 2004.

 

Docencia del curso “Educación ambiental-Agenda 21 Local” a funcionarios locales de administración pública. Mancomunitat Camp de Túria. 20 horas. Noviembre del 2003.

 

Docencia de la asignatura “Geografía Aplicada” en la Aules de Tercera Edat de València (L’Eixample), entidad colaboradora de la Consellería de Cultura, Educació i Ciència (Generalitat Valenciana). Curso 1998-1999.

 

Docencia de la asignatura de “Geografía Humana” en la Aules de Tercera Edat de València (L’Eixample), entidad colaboradora de la Consellería de Cultura, Educació i Ciència (Generalitat Valenciana). Curso 1997-1998. 

Volver al inicio de la página 


Conferencias impartidas

“Nuevas tecnologías, turismo y ciudad unidas a través de las nuevas tecnologías”, Cátedra Valencia, Universitat de València, 11 de abril de 2016

 

“Geolocalització online: la importancia del lloc”, Autoridad Catalana de Protección de Datos, Mobile World Capìtal, Barcelona, 23 de Febrero de 2016

 

“Sin la geografía no estás en ningún sitio”, Ignite Valencia 12, Las Naves, 18 de febrero de 2016

 

“Geomarketing para promocionar tu negocio en Internet”, II Cicle Economía i Territorio, Tavernes de la Valldigna,  3 de febrero de 2016.

 

“Qué hice para hacer realidad mi idea”, en el Foro de Empleo de la Universitat de València, 25 noviembre 2015.

 

"La geolocalización online une al turista y el destino" dentro de la mesa redonda: "El ecosistema turístico: un mundo de oportunidades" IMF Business School - MBA en Turismo y Ocio Universidad Camilo José Cela , Madrid, 18 de noviembre de 2015

 

Presentación del libro “8 habilidades para afrontar 8 maratones” de Apolo Esperanza, Universitat de València, 12 de noviembre de 2015

 

"Privacidad y geolocalización en las redes sociales", en la mesa redonda "Las redes sociales cara a cara"  XII Jornadas sobre Infancia y Juventud, Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA), Villena, 23 de octubre de 2015

 

“En la vida aprendes o fracasas”, para el Máster en Innovación y desarrollo de proyectos de negocio (Leinn), Valencialab, Florida Universitària, 27 de octubre de 2015

 

“Uso y consumo de nuevas tecnologías” Colegio Salesianos de Villena (Alicante), organizada por el AMPA y la Sede Universitaria de Villena de la Universidad de Alicante , 11 de mayo de 2015

 

"Inventa tu trabajo: emprender después del grado". Jornada "Y después del grado qué? Continuidad académica y salidas profesionales para graduados de la Facultad de Geografía e Historia, Universitat de València, Valencia, 5 de marzo de 2015

 

“Geolocalización: haz que te encuentren en Internet”, Montilla Conecta, Jueves 27 de noviembre de 2014, Montilla

 

“La nueva geografía” Jornada de bienvenida a los alumnos de 1er curso del Grado de Geografía y Medio Ambiente de la Facultad de Geografía e Historia de la Universitat de Valencia (UV) , Valencia, 18 de septiembre de 2014

 

“Guía de geolocalización online para las Tourist Info de la Comunitat Valenciana en 6 pasos”, XIII Jornadas de la Red Tourist Info, 20 de noviembre de 2014, Denia

 

“Destinos turísticos inteligentes en un entorno social, local y móvil”, Fimart: Feria de Innovación Smart Rural, 14 de noviembre de 2014, Córdoba

 

“Geomarketing: como aprovechar la geolocalización para promocionar el turismo” Trama, X Encuentro Profesional de Marketing Turístico, 29 de noviembre de 2014, Priego de Córdoba

 

“Geomarketing para emprendedores”, en Momentum, 6 de agosto de 2014, Valencia

 

“El turismo en un entorno Social, Local y Movil (SoLoMo)”, XVI Congreso Nacional de Tecnologías de la Información Geográfica, Universidad de Alicante, 27 de junio de 2014

 

“Municipios 20, como usar las Redes Sociales en mi municipio”, Diputación de Alicante, 19 de junio de 2014

 

"La geolocalización de las empresas y los destinos turísticos en Internet", Jornada de Nexotour "Experiencias de ocio y cómo entender el negocio turístico actual" ,Granada (España), Jueves 29 de mayo de 2014

 

“Un geógrafo en el mundo” Mesa Redonda de Experiencias profesionales de la Jornada ¿Y después del grado, qué?: continuidad académica y salidas profesionales de la Facultat de Geografía e Historia de la Universitat de València (UV), 16 de mayo de 2014

 

“Geomarketing social, de los datos al conocimiento”, webinar online para Semrush, abril 2014

 

“Geomarketing y redes sociales: cómo usar los datos para hacer negocio”, Manager Forum Barcelona, Marketing y Ventas, 20 marzo de 2014

 

"Geolocalización: la importancia del dónde" en la Jornada "Geolocalización como valor estratégico para pymes y emprendedores"  organizada por AERCO-PSM, Telefónica Flagship Store, Madrid, 18 de marzo de 2014

 

"Google Geo: recursos online para tu empresa", en Emprendo 2014: I Encuentro emprendedor de la Comunitat Valenciana, Valencia, 7 de marzo de 2014

 

 “Geomarketing y redes sociales: cómo usar los datos para hacer negocio”, Manager Forum Valencia, Marketing y Ventas, 20 febrero de 2014

 

"La geolocalización de las empresas y los destinos turísticos en internet", Mapping Party Adeje , Adeje (Tenerife), 15 de febrero de 2014

 

“Un lugar en el mundo:la geolocalización como oportunidad para los emprendedores rurales” , presentación de Asociación de Emprendedores Rurales (AER) , La Pobla del Duc, Valencia , 1 de febrero de 2014

 

“La geolocalizacion de las empresas y los destinos turisticos en Internet”, Nexotur, Granada, enero 2014

 

El Club de Producto de la Ruta del Arroz en la Provincia de Valencia, Parque Natural de l’Albufera de Valencia, 4 de diciembre de 2013

 

Conferencia “Geomarketing y movilidad”, Jornada "Marketing Digital para el comercio

IV Semana de las Redes Sociales y Comunicación de Castilla y León #redessocialescyl , Jueves 28 de noviembre de 2013

 

Conferencia "Conectados por la geolocalización"  III Jornadas Técnicas de Turismo Rural de Aragón en las Cinco Villas, organizadas por Civitur , Martes 19 de noviembre de 2013

 

Conferencia “Geomarketing: cómo conseguir cliente, I Congreso Online de Socialmedia Marketing”, Jueves 14 noviembre 2013

 

Conferencia “El turismo profesional en la actualidad”, en el Instituto de Formación Profesional de Mislata, 5 de noviembre de 2013

 

Conferencia "Geoturismo: 10 acciones para posicionar un destino turístico en Internet" en TRAMA 2013: IX encuentro profesional de marketing turístico, Priego de Córdoba, Mancomunitat de la subbética.10 de octubre de 2013

 

Conferencia "Geolocalización y Redes Sociales en las playas del siglo XXI", XV Congreso y Exposición Internacional de Playas,Ecoplayas 2013, Valencia, 17 de octubre de 2013

 

Conferencia “El nuevo escenario del turismo”, en la Jornada “Desarrollo Rural y protección del medio ambiente: reflexiones desde la praxis”, Casa de la Cultura de Ademuz, 8 de octubre de 2013

 

Conferencia “Cómo posicionar un destino turístico en Internet”, 2ª Feria de Turismo de Interior de Villena, Muestra de Villena, 27 de septiembre de 2013

 

Coordinación Jornada “Como crear una estrategia de Social Media para tu empresa”, Cursos Community Manager Universidad de Alicante (cmua), Valencia, 10 de julio de 2013

 

Resumen del caso práctico de Gersón Beltrán en el taller de Mun Bau, de WuWan, marketing&creativity sobre "Personal Branding", PMI Barcelona Chapter, BES La Salle (Barcelona), Jueves 18 de julio de 2013.

 

Conferencia “La geolocalización y las redes sociales como instrumento de comunicación en el territorio”. IX Coloquio Nacional de Desarrollo Local: profesionales y herramientas para el desarrollo local y sus sinergias profesionales. 6 de junio de 2013 en la Universidad de Alicante.

 

Conferencia “Usos de la geolocalizacion en el marketing online”. Congreso Web de Zaragoza 2013 sobre "Usos de la geolocalización en el marketing online" el Sábado 8 de junio de 2013 en Zaragoza.

 

Conferencia “Como aprovechar la geolocalizacion para potenciar mi negocio turistico”. Jornada de Marketing Online para el Turismo (Motur)  el Viernes 7 de junio de 2013 en Zaragoza.

 

Conferencia “Cómo se mueve el turista digital” en el Forum TurisTIC 2013 en la Mesa Redonda "Tendencias de futuro en ruta". Barcelona, 22 de mayo de 2013

 

Conferencia “Smart cities, redes sociales y geolocalizacion”, dentro del ciclo "Dénia: un model de futur" . Dénia 16 de mayo de 2013.

 

Conferencia “Las redes sociales y la geolocalizacion como herramienta para la promocion del turismo familiar en la naturaleza” en la Jornada "El turismo familiar en la naturaleza, un sector emergente" , Mora de Rubielos (Teruel) . 10 de mayo de 2013.

 

Conferencia “El nuevo portal web de Viajar en Familia” en Librería Patagonia, Valencia, 12 de abril.

 

Conferencia “El uso de las redes sociales como herramienta de marca personal: la geolocalizacion” en la Jornada de Locative Audio, Facultad Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). 12 abril de 2013.

 

Conferencia online "Geolocalizacion y salud" en el blog Tekuidamos 2.0. Martes 5 de marzo de 2013

 

Conferencia “Tendencias en turismo y geolocalizacion para destinos inteligentes” en la mesa redonda "Tourism Trends: la oficina turistica del s.XXI" . Evento "Thinking Capitals: Ayudando a crear la ciudad inteligente. Tu ciudad es capital" Elche, 13 de diciembre de 2012

 

Conferencia "Herramientas online de comercializacion de productos accesibles"  "Jornadas de Turismo Accesible" Patronato Provincial de Turismo Valencia Terra i Mar

Miércoles 21 de noviembre en Xativa.

 

Conferencia "Herramientas online de comercializacion de productos accesibles"  "Jornadas de Turismo Accesible" Patronato Provincial de Turismo Valencia Terra i Mar

Martes 20 de noviembre en Cullera.

 

Conferencia "Geolocalizacion y Geosocializacion" en el evento Horchata&Tweets, Dia de la Persona Emprendedora, Valencia, 15 de noviembre de 2012

 

Conferencia "Gersón Beltrán: una marca entre la geolocalización y las redes sociales" en Esri España 2012", Lighting Talks, el pasado Miércoles 3 de octubre de 2012.

 

Conferencia “El territorio red: el mundo es social, local y móvil”, en el evento "Sona la Dipu, tres años después" Museo Valenciano de la Ilustracion (MUVIM), Valencia 27 de septiembre de 2012

 

Conferencia “Xeresa Turisme: uso de las redes sociales para la promoción de un destino turístico”, en Xeresa, 27 de julio de 2012

 

Conferencia “Los 10 mandamientos de la geolocalización” en la Jornada Enrédate Xàtiva, 15 junio 2012.

 

Conferencia “La participación ciudadana desde la óptica del profesional del territorio red”, en Alcoi, Colegio de Geógrafos, 25 mayo 2012

 

Conferencia “La geolocalización como herramienta estratégica para la optimización de los negocios turísticos” para la marca VisitElche,30 de marzo de 2012

 

Conferencia “El uso de las redes sociales para una nueva era veterinaria”, para Royal Canin, en El Palmar (Valencia), 28 marzo 2012

 

Conferencia “La profesión del geógrafo” en las II Olimpiadas de Geografía de la provincia de Alicante, Teulada-Moraira, 16 de marzo de 2012

 

Conferencia “Geolocalización” en CREARED, de la Fundación Universidad Empresa de la Universitat d’Alacant, 1 de marzo de 2012.

 

Conferencia “Nuevos territorios para emprender” para el Colegio de Geógrafos Delegación Valenciana el Cocentaina el 10 diciembre de 2011.

 

Conferencia “La geolocalización social como herramienta de innovación empresarial en el desarrollo de los destinos turísticos”, Benidorm 25 de noviembre de 2011.

 

Conferencia “Geoposicionamiento” en el Congreso Gastronomía #ypunto. Valencia, Lunes 13 Junio 2011.

 

Conferencia “El futuro del Social Media y el Turismo” en el Social Media Day de Alicante, El Campello, Septiembre 2011.

 

Conferencia “Geolocalización” en el Congreso Web Zaragoza. Zaragoza 4 Junio 2011.

 

Conferencia “Geolocalización” en II Jornadas de Atención al Cliente de Metrovalencia,Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV),mayo 2011

 

Conferencia “Nuevas profesiones 2.0.” en la presentación del Master en Contenidos Audiovisuales y Legales en la Sociedad de la Información (CALSI), Gandia, mayo 2010.

 

Conferencia “Crear conversación”, en el Congreso Comunica 2.0. del Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV)

 

Conferencia “El mundo de Groundswell”, en el Monday Reading Club, Bibiocafé. 4 de octubre de 2010.

 

Conferencia “Proyecto de señalización explicativa e indicativa de diversos recursos turísticos existentes en el centre histórico de la ciudad”. Ayuntamiento de Oliva. Jueves 23 de septiembre de 2010.

 

Conferencia “Información en tiempo real, geolocalización y realidad aumentada” en el Centro “Olavide en Carmona”. Cursos de Verano  2010  de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla). Miércoles 15 de Septiembre

 

Conferencia “La revolución de la geolocalización”, en la Campus Party de Valencia 28 julio 2010.

 

Conferencia “De la web 2.0. a la web 3.0.” en la Universitat de Verano de Alcoi. Bocairent. 20 julio 2010.

 

Conferencia “Las Tecnologías de la Información Geográfica como herramienta de gestión ambiental: geoportales y realidad aumentada”, en  I Jornada de Geografía Aplicada, Colegio de Geógrafos de las Islas Baleares, 25 junio 200

 

Conferencia “El universo Google” en la Universitat de València para AGEVAL. 2 junio 2010.

 

Conferencia “Geoturismo: redes sociales,realidad aumentada y geolocalización” en el Social Media Meeting de Jerez. 21 y 22 de Mayo 2010.

 

Conferencia Medio Ambiente Taller Empleo, Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona, año 2012

 

Taller “Nuevas Tecnologías aplicadas a la gestión municipal” en los “Talleres Técnicos de gestión de Parakes Naturales Municipales”, Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona y Vaersa, 3 de marzo de 2010. 10 horas.

 

Conferencia “Geoturismo: de la virtualización del territorio a la conversación en Internet”. ParBIt de Palma de Mallorca. Febrero 2010.

 

Conferencia “Neogeografía”. Asignatura SIG. Universitat de les Illes Balears. Palma de Mallorca. Febrero 2010.

 

Conferencia “La GIZC en la Comunidad Valenciana. Una visión desde la práctica profesional.”.Seminario Internacional de Gestión Integral de Zonas Costeras. Universitat de Valéncia. 8 de octubre de 2009.

 

Conferencia sobre “Turismo 2.0.: otra forma de acercarse al turismo”, en el I Congreso

de Segway: Tecnología y Medio Ambiente”. Masía del Molinete. Mora de Rubielos. 8,9 y 10 de junio de 2009.

 

Conferencia “Proyecto de puesta en valor del patrimonio histórico-militar en el Clot de

Galvany (Elche)”,en el Congreso Internacional del Proyecto Europeo Paisajes de Guerra. Evento Final. Federación valenciana de Municipios y Provincias (FVMP).28 y 29 mayo de 2009.

 

Mesa redonda: La puesta en valor del Patrimonio Cultural bélico y de uso civil en la Comunidad Valenciana, en el en el Congreso Internacional del Proyecto Europeo Paisajes de Guerra. Evento Final. Federación valenciana de Municipios y Provincias (FVMP).28 y 29 mayo de 2009.

 

Moderación de la Mesa Redonda “Nuevos mercados en el sector turístico” en el II Congreso de calidad y Medio Ambiente en el sector turístico, de la Asociación Española de la Calidad, 28 abril de 2009.

 

Participación en la Mesa redonda “Cap a una ciutat de les persones. La dimensión social de l’espai públic”, en el Cicle València, repensar la ciutat. Institut del Territori. 28 abril de 2009.

 

Conferencia “Alpuente 2.0.” en las “IV Jornadas Paleontológicas de puertas abiertas de Alpuente”. 22 de noviembre de 2008.

 

Conferencia “Actuaciones turísticas innovadoras, ejemplos de proyectos locales”, en III Forum de Turismo de Interior de la Comunidad Valenciana. Villena. Viernes 14 de Noviembre 9,30 horas.

 

Conferencia “Patrimonio histórico-militar del paraje Natural Municipal del Clot de Galvany”  en I Jornadas de Estudio del Clot de Galvany. Elx. 30 de octubre de 2008.

 

Foro de debate: práctica profesional. Nuevas dinámicas de los espacios turísticos: respuestas desde la política territorial y turística, en el XI coloquio de Geografía del turismo, ocio y recreación. Biar, 19 de septiembre de 2008.

 

Conferencia “El turismo en destinos patrimoniales y su beneficio empresarial. Casos prácticos“, en Destinos turísticos patrimoniales: ventajas competitivas para empresas. Xàtiva. 20 de Mayo de 2008.

 

Turismo y ordenación del territorio, en Taller de Empleo AGEVAL, en la Facultad de Geografía e Historia (Universitat de València). Enero 2008.

 

Seminario “La revalorización de los recursos locales en el medio rural turolense a través del turismo (parques culturales, ecomuseos, etc.). Curso de Experto Universitario en Planificación Territorial y Gestión Socioeconómica del Agroturismo.  Villena 18 de Marzo de 2006.

 

Conferencia “El turismo como factor de desarrollo local. “Proyecto Serra: Tot Natura”. II Jornadas sobre experiencias prácticas en ordenación del Territorio.  Universidad de Alicante 12 Marzo 2006.

 

Organización y coordinación del curso “Sociedad y Ocio: el compromiso con el aprendizaje a través de viajes y aventuras”. XIV Foro Universitario Juan Luis Vives. Ayuntamiento de Valencia.  6-9 Marzo 2006.

 

Conferencia “El Camino del Cid: nueva ruta turístico-cultural “.  III Jornadas de Turismo de Interior.  Paterna. 16 Junio 2005.

 

Conferencia “El geógrafo profesional en la creación de proyectos turísticos”.  Jornadas “¿Qué fan els geógrafs?”. Universitat de València. 18 de Mayo de 2005.

 

Conferencia “Fortificaciones defensivas de la Guerra Civil Española (1936-1939) en Sarrión (Teruel): un proyecto turístico integrado”. I Jornadas sobre experiencias prácticas en ordenación del Territorio.  Universidad de Alicante.11 Marzo 2005.

 

Conferencia “Turismo y Medio Ambiente”, dentro del “II Ciclo de Conferencias PAX sobre Planificación y Desarrollo Turístico”  Escuela PAX.Enero 2004.

 

Coordinación del “II Ciclo de Conferencias PAX sobre Planificación y Desarrollo Turístico” en la Escuela PAX. Enero 2004.

 

Coordinación del “I Ciclo de Conferencias PAX sobre Planificación y Desarrollo Turístico” en la Escuela PAX. Curso 2002-2003.

 

Conferencia “Ayudas externas para la mejora medioambiental procedentes de los distintos estamentos Autonómicos, Estatales y Comunitarios en la empresa actual”. Jornada “Los retos de la empresa actual en Albal”. Albal 29 de Mayo de 2002.

 

Conferencia “El estado actual de la Geografía Profesional”.  Jornadas Geografía Aplicada. Universidad de Alicante.  21 de Mayo de 2002.

 

Conferencia “Ayudas externas en materia de Medio Ambiente procedentes de los distintos estamentos autonómicos estatales y comunitarios en la empresa actual” RANSA Año 2002

 

Conferencia “Iniciativas innovadoras para el profesional del Turismo”.  Jornadas “Emprender en la sociedad de la información”. Universidad La Florida. 29 de Mayo de 2002.

 

Conferencia “Impacto de la Globalización en un entorno local”. Cliente: Grup DEMA (El Puig).  Julio 2001.

 

Conferencia en el III Congrés d’Història de L’Horta Sud: “Análisis de la calidad ambiental de Torrent en relación a las ciudades de su entorno urbano (Área Metropolitana de Valencia)”. Torrent. 19 – 21 de Febrero de 1998. 

Volver al inicio de la página 


Cursos de formación realizados

 

Seminario Internacional Renovación y Reestructuración de Destino Turísticos Consolidados del Litoral, Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas de la Universidad de Alicante, 24 noviembre de 2011.

 

II Congreso Universitario de Redes Sociales del Campus de Gandia. Universitat Politécnica de Gandia. 26-28 de Octubre de 2011.

 

Curso “Buenas Prácticas  y Estrategia de Social Media en Comunidades Online” organizado por el Instituto Alicantino de la Familia Pedro Herrero y el Departamento de Formación de la Diputación de Alicante. 6 de octubre de 2011.

 

Curso “Travel Open Apps: CRS+channel manager web B2C” en CdT Benidorm. 8 horas. 19 de julio de 2011.

 

II Congreso Universitario de Redes Sociales del Campus de Gandia. Universitat Politécnica de Gandia. 25-26 de Octubre de 2010.

Curso “Gestores de Movilidad”, organizado por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Septiembre 2009-Marzo 2010. 100 horas.

 

“Curso de especialización en Turismo Cultural”, organizado por la Fundación Cañada Blanch Septiembre-Diciembre 2009. 104 horas.

 

“II Jornadas de Tecnologías de la Información y la Comunicación”, Agencia de Desarrollo Local de La Pobla de Vallbona, 20 y 21 junio de 2008

 

“Escuela de Verano para profesionales: Turismo y Medio Ambiente”. Fundación Biodiversidad y Fondo Social Europeo, Universidad Politécnica de València, 3 diciembre 2002

 

Curso de “Derecho urbanístico y medioambiental”.  Organizado por la federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP). Noviembre 2002. 25 horas.

 

Jornada Técnica “El futuro energético en la Comunidad Valenciana”.  Organizadas por IMEDES-ADEIT.  Valencia 5 de Junio de 2002.

 

Curso de “Cultura general”, Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), Mayo 2002. 20 horas.

 

Jornadas Técnicas “Energías Renovables y Tecnologías del Agua”.  Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Almería,  26 y 27 de Abril de 2002.

 

Curso de “Energía solar fotovoltaica y Eólica “ IMPIVA, IMEDES y Master-D,  Noviembre de 2001. 120 horas.

 

Curso de “Conectarse con el mundo: Internet para profesores”, Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), Diciembre 2000. 20 horas.

 

“Diploma de inserción de titulados en empresas del sector del Transporte”.  CITEI. Octubre 1999- Noviembre 1999. 160 horas.

 

Curso "Urbanització i explosió urbana en una globalització desigualitària", Programa Cátedra Unesco-Bancaixa de la Universitat de Valencia.  15-17 Diciembre 1998. 10 horas.

 

Seminario "Problemas de sustentabilidad  en el Mediterráneo y en la Comunidad Valenciana".  Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).  Directores: Èmerit Bono y Ernest García. 9-13 Noviembre 1998. 20 horas.

 

Curso “Desenvolupament sostenible: la seua aplicació a la realitat valenciana”. Programa de formació "La Nau dels Estudiants". Universitat de Valencia. Impartido por D. Ricardo Almenar.  21-25 Septiembre 1998. 20 horas.

 

Asistencia a las 2ª Jornades d’Història d’Àlboraia: Alboraia, Mayo de 1998.

Volver al inicio de la página 


  Medios de comunicación

 

Artículo “La geografía se rompe” en la revista  Mapping Interactivo, Septiembre 2015.

 

Artículo “Desde una nueva geografía”, en La voz del pueblo, DIGITEC, publicado el Domingo 27 de Diciembre de 2009. Argentina.

 

Artículo “La ruta de los moriscos en Cortes de Pallás”. Publicación Feria de Turismo de Valencia. Febrero 2009.

 

“Alpuente turístico: Dinosaurios en el Reino del Silencio”,  en el diario El Mundo, 26 de octubre de 2008.

 

“Dinosaurios en el reino del silencio”, en la revista Mas Que Rural, pag 52-59.

Colaborador radiofónico en la sección de Atrapados en las Redes de Ondacro Radio con una sección fija los Lunes de 10:30 a 10:45 sobre actualidad de la geolocalización.

 

Colaborador en el Blog de Territorio Creativo

 

Colaborador en el blog Socialancer de SocialMediaBlog con publicación de un artículo mensual desde Abril 2012.

 

Colaborador en el programa de radio “Emprendedores Digitales” (www.marcavirtual.es). Año 2011.

 

Colaborador en La Gaceta del Turismo, años 2009-2010

 

Mesa de debate sobre “Grandes Rutas Turísticas” en el programa Encontres, de Punt 2 Televisió Valenciana. Febrero 2010.

Entrevista en el video “Qué fan els geógrafs?/Qué fan les geógrafs” como geógrafo profesional. Departamento de Geografía, Facultad de Geografía e Historia (Universitat de València). Octubre 2008.

 

Mesa de debate sobre “El Cid Campeador” en el programa Encontres, de Punt 2 Televisió Valenciana. Febrero 2006.

 

Colaboración en el DVD “La expulsión de los moriscos”, de InfoTV.

Volver al inicio de la página 


Otros méritos

 

Autor de los libros “Geolocalización y Redes Sociales: un mundo social, local y móvil”(2012) ISBN 978-84-686-1762-6, “Geomarketing: geolocalización, redes sociales y turismo”(2014) ISBN 978-84-686-5447-8 (http://www.bubok.es/autores/gersonbeltran) y “Geolocalización online: la importancia del dónde” (2016, Editorial UOC ISBN 978-84-9116-159-2 http://www.editorialuoc.com/geolocalizacion-online)

 

Autor del curso online “Cómo usar el geomarketing para promocionar el turismo”. Plataforma Witcamp. 3 horas de duración http://www.witcamp.com/cursos/como-usar-el-geomarketing-para-promocionar-el-turismo

 

Autor del manual “Guía de geolocalización online de la Red Tourist Info de la Comunitat Valenciana” (Generalitat Valenciana, 2015).

 

Bloguero en la web “Con tu negocio” de Movistar. Año 2014-actualidad http://www.contunegocio.es/autor/gerson.beltran/

 

Evaluador en el “XVI Congreso Nacional de Tecnologías de la Información Geográfica”, Universidad de Alicante

 

Director de la edición de Valencia del Máster de Marketing Digital y Redes Sociales de la Universidad de Alicante (CMUA) durante 2 años (2012-2014)

 

Miembro del Comité científico del II,III, IV, V y VI Congreso Universitario de Redes Sociales del Campus de Gandia. Universitat Politécnica de Gandia. 2011-2014

 

Miembro del Comité científico de las I Jornadas de Geografía 3.0. Colegio de Geógrafos. Universitat d’Alacant. Octubre 2011.

 

Director del “XIX Foro Universitàrio Juan Luis Vives: Comunico, luego existo”. 100 horas lectivas. Universitat de València y Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de València. Febrero-Marzo 2011.

 

Miembro de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET) durante 5 años

 

Evaluador en la revista Harvard Deusto Business Research de EAE Business School http://www.hdbresearch.com/

 

Miembro del consejo editorial de la revista InterEspaço: Revista de Geografia e Interdisciplinaridade

http://www.periodicoseletronicos.ufma.br/index.php/interespaco/index

 

Miembro del consejo editorial de la revista Mapping Interactivo http://www.mappinginteractivo.es/

 

Miembro de la Asociación Clustergis http://www.clustergis.org/

 

Elaborando la Tesis Doctoral “Los municipios turísticos del interior de la Comunitat Valenciana en Internet”.  

Volver al inicio de la página 


Estudios y publicaciones 
 

“La información geográfica en las páginas web de los destinos turísticos de España: de la geolocalización online a los geoportales”, Aplicaciones geotecnológicas para el desarrollo económico sostenible, XVII Congreso Nacional de Tecnologías de la Información Geográfica (ISBN- 13: 978-84-940784-9-1)

Beltrán, L & Nadreu., Ll (2016), “Destination Branding: a compilation of success cases”, en la publicación "Destination Branding: a compilation of success cases" del proyecto europeo iBRAVE, Programa Erasmus +, Editorial Círculo Rojo, ISBN: 978-84-9140-006-6

“Nuevas Tecnologías, turismo y ciudad unidas a través de la geolocalización” (2016) capítulo del libro “Turismo y ciudad: reflexiones en torno a València”. Ed. Universitat de València (UV) ISBN 978-84-9133-001-1

Libro “Geolocalización online: la importancia del dónde” (2016), Editorial UOC ISBN 978-84-9116-159-2

Ebook “Guía de geolocalización online de la Red Tourist Info de la Comunitat Valenciana” (Generalitat Valenciana, 2015).

Unidad introductoria La nueva Geografía del libro de 2º Bachillerato de Geografía Savia, editorial SM

“Geomarketing: una herramienta para la promoción de los negocios sociales, locales y móviles” (2015), Revista Marketing+Ventas, pag. 8-12

“Geolocalización social” (2015), en Núm. 27 de la Revista Polígonos Neogeografía: algo más que cartografía accesible. Editada por el Área de Publicaciones de la Universidad de León I.S.S.N. 1132-1202 (Ed. impresa)

Mesa R., Sobejano J., Beltrán G. y Hernández Y. (2015), Marketing Digital y E-commerce, Ed. Cedro, 978-84-16592-62-3 ISBN

“La geolocalización online, una herramienta de comunicación entre turistas y destinos”, en de la Riva, J., Ibarra, P., Montorio, R., Rodrigues, M. (Eds.) 2015, Análisis espacial y representación geográfica: innovación y aplicación: 1937-1945, Universidad de Zaragoza-AGE. ISBN: 978-84-92522-95-8

V. Sanjaime, A. del Rey, L. Vicens, R. Olivella, A. Hernández, G. Beltrán  (2013), GEOStore: “New web marketing and distribution techniques for geolocated digital content”, Directions Magacine, http://www.directionsmag.com/articles/geostore-new-web-marketing-and-distribution-techniques-for-geolocated-/328886

“Introducción al mundo de las redes sociales en Internet”, ebook (2013)

Libro “Geolocalización y Redes Sociales: un mundo social, local y móvil”, por Gersón Beltrán López, Editorial Bubok, ISBN: 978-84-686-1762-6

Libro “Geolocalización y Redes Sociales: un mundo social, local y móvil”, por Gersón Beltrán López, Editorial Bubok, ISBN ebook: 978-84-686-1763-3

“La g como marca”, participación en el Libro "31 historias de branding personal contadas en primera persona", coordinado por Jaime López Chicheri

Artículo "Los geógrafos nos hacemos mayores" en Colegio de Geógrafos: 10 años enredando, balance y retos de la geografía profesional, Edita: Colegio de Geógrafos, Depósito legal: B-40888-2011

Artículo “Geomarketing: Foursquare y demás”, en Actas del II Congreso Universitario sobre Redes Sociales en el Campus de Gandia, Edita: Universidad Politécnica de Valencia. ISBN: 978-84-938444-5-5

Artículo “La geolocalización social como herramienta de innovación empresarial en el desarrollo de los destinos turísticos, en Seminario Internacional "Renovación y reestructuración de destinos turísticos consolidados del litoral"  ISBN: 978-84-695-0791-9

Participación en el libro Uso de las Redes Sociales en la Empresa, Universidad de Alicante ISBN 978-84-9717-227-1

Geolocalización y Redes Sociales: Guía de apoyo a las PYMES, CEEI Valencia

Publicación “Actuaciones turísticas innovadoras, ejemplos de proyectos locales”, en III Forum de Turismo de Interior de la Comunidad Valenciana. Villena.

Cartografía del libro “El sistema de riego en La Pobla de Vallbona: pozos y acequias”, Ajuntament de La Pobla de Vallbona, 2009.

“Nuevas tecnologías y nuevos productos locales en la gestión del turismo cultural”, pag. 74-79, en el libro Desarrollo Local, recursos culturales y planes de dinamización de producto turístico en los espacios de interior, Plan de Dinamización de Producto Turístico de Villena y Departamento de Geografía Humana (Geobindel) de la Universidad de Alicante. 2009.

Artículo “La gestión sostenible de los recursos culturales en el territorio rural valenciano. Experiencias aplicadas”, pag. 149-162, en el libro Sostenibilidad en los espacios rurales, Martinez Puche (ed),Universidad de Alicante. 2008.

Libro “Paisajes del Camp de Túria”, para Mancomunitat Camp de Túria, año 2003.

Libro “Rutas por el Camp de Túria”, para Mancomunitat Camp de Túria, año 2003.

Artículo “El Cid Campeador: ¿héroe o villano?”, en el catálogo “El Cid: Mito y realidad”. Museu de Prehistòria i de les Cultures de València. Valencia, 2000.

Autoría del Catálogo “El Cid, mito y realidad. Los Caminos”. Museu de Prehistòria i de les Cultures de València. Valencia, 2000.

Cartografía y diseño gráfico del libro “Geografía Regional d’Espanya”, coordinado por Joaquim Farinós Dasi, doctor en Geografía. Universidad de Valencia. Herramienta: Arc-View.

Cartografía del libro “Historia, reescritura y pervivencia del Romancero”, coordinado por Rafael Beltrán Llavador, doctor en Filología Hispánica. Universidad de Valencia, 2000.

Cartografía del libro “Sistema urbano e innovación industrial en la Comunidad Valenciana” (Autores: Salom. J, Albertos J.M., Pitarch M.D. y Delios. E; editado por la Universidad de Valencia, 1999).

Artículo en el libro: 2ª Jornades d’Història d’Àlboraia: “Evolución reciente de las funciones urbanas de Alboraia en el contexto del Àrea Metropolitana de Valencia”. Mayo de 1998.

Volver al inicio de la página 



Menú principal