CURRICULUM VITAE

1. Nombre: Karsten
2. Apellido: Krüger
3. Fecha de Nacimiento: 25 de Septiembre 1959, Oldenburg
4. Nacionalidad: Alemán
5. Estado Civil: Soltero
6. Educación:
 
Institución Carl von Ossietzky Universität Oldenburg, Alemania.
Fecha 1979–1988
Titulo Obtenido
  • Licenciado en Ciencias Sociales, Junio 1988
  • Presentación de la tesis: "Der Einfluß der deutschen Rechtsphilosophie in Spanien: Das Beispiel des Krausismus" (La influencia de la filosofía de derecho alemana en España: el ejemplo del krausismo)
Institución Freie Universität Berlin, Alemania
Fecha 1993-1996
Título obtenido
  • Doctor en Sociología, Mayo de 1996
  • Presentación de la tesis doctoral: "Kontinuitäten im Wandel gewerkschaftlicher Kommunikationsstrukturen- und muster" (Continuidad en los procesos de transformación de las estructuras y pautas de comunicación sindical)
  • <Magna cum laude> para la tesis octoral 

7. Idiomas: (Valores de 1 a 5 de nivel de competencia)
 
Idioma
Lectura
Habla
Escrito
Español
5
5
5
Ingles
5
4
4
Alemán
5
5
5
Catalán
4
3
2

8. Miembro de asociaciones profesionales:
Miembro de la Asociación Alemana de Sociólogos

Otras actividades formativas:

10. Posición actual:
Investigador Señor de la Fundación CIREM

11. Años trabajados en la organización:
8 años

12. Cualificaciones claves:

13. Experiencia especifica en países no-miembro de la EU:
 
País Fecha
Argentina 1983-84
    Experiencia Profesional:
Fecha 1995-presente
Ubicación Barcelona (España)
Empresa Fundación CIREM
Posición Investigador Senior
Descripción Proyectos de Investigación:
  • Redes de Innovación y Competencias de Actuar en Red. 2000- 2003. Ministerio de Ciencia y Tecnología de España. El proyecto tiene el objetivo de analizar los procesos de innovación en la industria agroalimentaria, detectar las competencias profesionales relacionados y elaborar un esquema de formación profesional relacionado con las competencias de actuar en redes. Tareas asignadas: Dirección del proyecto internacional e investigación.
  • Care Work. 2001-2004. 5º Programa Marco de Investigación del la Unión Europea. Dirigido por la Thomas Coram Research Unit. Institute of Education of the University of London. El objetivo del proyecto es la descripción y análisis de los servicios de atención a personas en la Unión Europea a través de métodos estadísticos y empíricos. Tareas asignadas: Investigación.
  • Dulbea. Women in Private Research. Entidad Financiera: Comisión Europea. El objetivo del proyecto es analizar la situación de las mujeres en las áreas de investigación de las empresas privadas europeas a través de análisis estadísticas y de estudios de casos. Tareas asignadas: Coordinación nacional de estudios de casos e investigación.
  • Patterns of Financial Participation Schemes in Europe. 2001 Financiado por la Comisión Europea, DG Asuntos Sociales. Dirigido por el Institute for Applied Social Science - Nijmegen.. El proyecto tiene el objetivo de detectar los mayores avances en la participación financiera en Europa y su impacto en las relaciones laborales, la gestión de recursos humanos y los sistemas industriales. Tareas asignadas: Dirección del equipo nacional e investigación..
  • Practices of Financial Participation in Europe. 2001 Financiado por la Comisión Europea, DG Asuntos Sociales. Dirigido por la Nijmegen School of Management. El proyecto tiene como objetivo la descripción de diferentes estudios de casos de participación financiera en las empresas europeas enfocando especialmente las relaciones laborales, la gestión de recursos humanos y los sistemas industriales. Tareas asignadas: Dirección del equipo nacional e investigación..
  • Análisis de los costes y beneficios socioeconómicos de la formación profesional. 2001. Objetivo 3. En el proyecto se ha elaborado un sistema de evaluación de la formación profesional a nivel mirco, meso y macro basado en la teoría sociológica de capital. Tareas asignadas: Dirección e investigación.
  • Estudio Conceptual para un centro de teletrabajo en Sabadell. 2001 Ayuntamiento de Sabadell. El objetivo del proyecto consistía en la elaboración de un concepto para un centro de teletrabajo para la ciudad de Sabadell, un estudio de su viabilidad económica y su puesta en marcha. Tareas asignadas: investigación. 
  • Preparación de un informe nacional (España) sobre la formación profesional en los sectores del medio ambiental. 1999. CEDEFOP. Se analizó las tendencias actuales en la formación profesional de los sectores medio ambientales. Tareas asignadas: Dirección e investigación.
  • Base de datos de las negociaciones colectivas y empleo. 1999. Comisión Europea DG Empleo y Asuntos sociales. El proyecto formo parte de la 18. medidas del pacto de empleo del valles Occidental. Se ha hecho una búsqueda y recogida de información sobre acuerdos colectivos al nivel de empresa relacionados con calidad de empleo, la sistematización de la información y su difusión. Tareas asignadas: Evaluación. 
  • WHOLE-Work Process Knowledge in Technological and Organizational Development. 1998-2000. Red Temática del 4º Programa Marco de Investigación de la Unión Europea.. Dirigido por la Victoria University of Manchester. Se ha desarrollado un modelo teórico de los tipos de conocimiento requeridos de los empleados cuando las empresas adoptan estrategias orientado a una mayor flexibilidad como respuesta a los cambios en los mercados y la introducción de nuevas tecnologías para conseguir este objetivo.. Tareas asignadas: Dirección del equipo nacional y investigación. 
  • Políticas de formación y Transferencia de Innovación en el sector lácteo. 1998-1999. CEDEFOP. Dirigido por el CIREM. En el proyecto se modeló los procesos de innovación en un cluster industrial para detecta las competencias profesionales requeridas para mejora la capacidad innovadora de las empresas.. Tareas asignados: Dirección del proyecto internacional e investigación.
  • Creación de un sistema de formación para empresas basado en los procesos de trabajo u orientado al desarrollo de las competencias transversales (COTRAV). 1998-1999 Objetivo 4 Comisión Europea – FORCEM. Se desarrolló un sistema de formación profesional para implantar métodos de calidad total en agencias de viajes y se realizo una prueba piloto. Tareas asignados: Consultoría e Investigación.
  • WORGTRAIN II. 1998-1999. Leonardo da Vinci. Dirigido por UNINOVA. Se elaboró instrumentos para facilitar el aprendizaje en los puestos de trabajo en el entorno de una organización que aprende. Se desarrollo también herramientas de la evaluación del aprendizaje. Tareas asignados: Dirección del equipo nacional e investigación.
  • Infosid: Sistemas para la integración de personas en las organizaciones. Información, comunicación y empleo en es sector siderúrgico. (1998-2001) Programa Adapt de la Unión Europea. Dirigido por UNESID (Asociación empresarial del sector siderúrgico español). Se ha elaborado un sistema de gestión de recursos humanos para el sector siderúrgico europeo para facilitar la integración de nuevos profesionales en las organizaciones. Tareas asignadas: Asistencia técnica e investigación.
  • Role of Training Agencies in the Transfer of Innovations. The Example of the Agribusiness Sector. 1997-1998. CEDEFOP. Dirigida por la F. CIREM. Estudio europeo de los impacto de las innovaciones sobre la estructura de conocimiento en diferentes sectores agroindustriales y las estrategias de formación relevantes. Bélgica, Grecia, Holanda, España y Reino Unido. Tareas asignadas: Dirección del proyecto internacional e investigación.
  • Estudio de las repercusiones medioambientales en las cualificaciones y las necesidades formativas del sector químico: El caso de la línea productiva de los plásticos ". Año 1997-98. FITEQA-CC.OO. financiado por Fondo Social Europeo/FORCEM. Estudio empírico en el sector químico que tiene como objetivo detectar necesidades de formación medioambiental y elaborar una propuesta de formación para la línea productiva de los plásticos. Tareas asignadas: Investigación.
  • Quatro: Quality oriented Training, Organisational Development and Learning Regions. Año 1997-1998. Proyecto Leonardo. Entidad Financiadora Comunidad Europea. Tomando como base la experiencia de los centros colaboradores se está elaborando un manual para las PYMES para afrontar procesos de cambio organizativo partiendo de los conceptos de desarrollo organizativo y colaboración entre empresas. Alemania, Austria y España. Tareas asignadas: Dirección del equipo nacional e investigación.
  • Sectorial Training Policies- The Example of the Quimical Sector in Spain. Año 1997-98. Proyecto Leonardo de la Unión Europea. - Estudio comparativo a nivel europeo sobre las políticas sectoriales de formación profesional. Bélgica, Francia, Holanda, Finlandia. Finalizado. Tareas asignadas: Investigación.
  • Work Organisation and Vocational Training in the Graphic Arts. Año 1997. CEDEFOP. Estudio europeo sobre los cambios en los procesos laborales y las estrategias formativas de adaptación de microempresas. España, Finlandia, Holanda y Inglaterra. Tareas asignadas: Investigación.
  • SIDEPROF – La Nueva Profesionalidad en el sector siderúrgico español". Año 1996-97; UNESID financiado por el Programa ADAPT de la Unión Europea. Estudio sobre el concepto de Nueva Profesionalidad en las empresas siderúrgicas en relación con los cambios en la organización del trabajo; elaboración de una propuesta formativa, realización de los cursos y evaluación de su impacto. Tareas asignadas: Investigación.
  • Influences of organisational Models on the Development of skills. Año 1996-1997. Proyecto Leonardo de la Unión Europea. Estudio comparativo al nivel europeo sobre la inserción laboral de jóvenes profesionales en relación con las estrategias formativas de empresa. Dinamarca, España y Portugal. Tareas asignadas: Investigación.
  • Work organisation and vocational training in the car repair sector. Año 1996. Cedefop.. Estudio europeo sobre los cambios en los procesos laborales y las estrategias formativas de adaptación de microempresas. España, Grecia Holanda e Irlanda Tareas asignadas: Investigación.
  • Necesitats de formació professional a la indústria química i afi a Catalunya – Estudi de sis subsectors. Año 1996. FITEQA-CONC. Financiado por el Fondo Social Europeo/FORCEM. Investigación de campo sobre las necesidades de formación profesional en seis subsectores de la Química y propuestas de itinerarios formativas. Tareas asignadas: Investigación.
Fecha 1993-1995
Ubicación Berlin (Alemania)
Empresa Freie Universität Berlin
Posición Becario de la Hans Böckler Foundation
Descripción Member of the Graduiertenkolleg titulado "The Comparative analysis of societies from a sociological, ethnological and historical perspective" 

Proyecto de Investigación titulado: "Procesos de Modernización al nivel de la sociedad y de empresas en España y Alemania – El ejemplo de las estructuras comunicativas de las sistemas de relaciones industriales", dirigido por Prof .Dr. Rammert y Prof. Dr. Zapf.

Feche 1987-1991
Ubicación Barcelona, España
Empresa Centre Superior de Idiomas
Posición Profesor de Alemán
Descripción Enseñanza de alemán para adultos

15. Otras:

Volver al inicio de la página


Menú principal