Sesión |
Trabajo realizado en la
sesión |
Actividades entre sesiones |
1 |
- Conceptualización de las
DHP.
- Determinación de objetivos.
- Justificación y descripción de la intervención. |
- Imaginar situaciones de
hablar en público e identificar pensamientos asociados. |
2 |
- Revisión de actividades
entre sesiones (se hace igual en el resto de las sesiones).
- Entrenamiento en respiración controlada.
- Reestructuración cognitiva de pensamientos negativos identificados. |
- Identificar pensamientos
asociados con situaciones de hablar en público.
- Práctica de respiración controlada.
- Reestructurar por escrito un par de pensamientos identificados. |
3 |
- Entrenamiento en
respiración controlada.
- Reestructuración (RC) de pensamientos negativos identificados. |
- Práctica de respiración
controlada.
- Reestructurar por escrito los pensamientos negativos básicos
identificados hasta el momento. |
4 |
- Entrenamiento en
respiración controlada (R).
- Los sujetos elaboran pensamientos positivos para situaciones de
hablar en público . |
- Práctica de respiración
controlada.
- Completar la lista de pensamientos positivos e intentar asimilarlos.
- Preparar charlas siguiente sesión. |
5 |
- Elaboración de
jerarquías de exposición.
- Aplicación de R y RC en situaciones de hablar delante del grupo. |
- Aplicar R y RC en
situaciones tanto de hablar en público como de la vida diaria. |
6 |
- Aplicación de R y RC.
- Entrenamiento en organización y contenido de la charla. |
- Aplicar R y RC.
- Practicar en situaciones de hablar en público los aspectos
conductuales entrenados. |
7 |
- Aplicación de R y RC.
- Entrenamiento en aspectos no verbales (p.ej., mirada y/o gestos). |
- Aplicar R y RC.
- Practicar los aspectos conductuales entrenados. |
8 |
- Aplicación de R y RC.
- Entrenamiento en aspectos vocales (p.ej., volumen, entonación,
fluidez y/o velocidad). |
- Aplicar R y RC.
- Practicar los aspectos conductuales entrenados. |
9 |
- Aplicación de R y RC.
- Entrenamiento en responder preguntas o en cuasiimprovisación e
improvisación de breves intervenciones en público. |
- Aplicar R y RC.
- Practicar los aspectos conductuales entrenados. |
10 |
- Aplicación de R y RC.
- Entrenamiento en responder a dos comentarios críticos del auditorio. |
- Aplicar R y RC.
- Practicar los aspectos conductuales entrenados. |
11 |
- Programa de
mantenimiento.
- Posible repaso de aspectos que sigan siendo problemáticos. |
- Seguir con actividades de
hablar en público. |