La finalidad de estas entrevistas simuladas es similar a la de los tutoriales de
diagnóstico diferencial, es decir, entrenar en las habilidades cognitivas necesarias para
secuenciar adecuadamente las fases de obtención de la información necesaria para
formular hipótesis diagnósticas, de acuerdo con un sistema clasificatorio jerárquico
como el DSM-IV.
Además, la apariencia de realidad que favorece el diseño de estas entrevistas simuladas es un medio efectivo para hacer notar determinadas incorrecciones que cometen frecuentemente los entrevistadores inexpertos al formular preguntas a los pacientes.
La utilización de sistemas de instrucción asistida por ordenador está especialmente indicada para el entrenamiento de las habilidades implicadas en los procesos de diagnóstico. Un artículo y referencias sobre el tema pueden encontrarse aquí.
Caso 1:
Posiblemente un trastorno psicótico
Caso 2: Posiblemente un trastorno del estado de ánimo
Caso 3: Posiblemente un trastorno de ansiedad
Caso 4: Posiblemente un trastorno psicótico
Caso 5: Posiblemente un trastorno de ansiedad
Caso 6: Posiblemente un trastorno de la personalidad
Caso 7: Posiblemente un trastorno de la conducta alimentaria
Asignatura: Psicología patológica
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